viernes, 10 de agosto de 2012

ANABLEFOBIA




Definición:

La Anablefobia es la sensación de miedo o temor a mirar hacia arriba. Esta Anablefobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a mirar o ver hacia arriba.

¿Qué es anable?

Anable es un término que se refiere a la condición de vértigo o mareo al mirar hacia arriba.

¿Qué es Anablefobia?

La Anablefobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a sentir vértigo al mirar hacia arriba.

7 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ Mi hijo con 11 años, desde siempre tiene pánico a estar en sitios cerrados con techos altos ( Museos, polideportivos, .... basta un techo alto para generar sensación de mareo y pánico,antes incluso se paralizaba y necesitaba una mano para avanzar.
    En espacios abiertos , edificaciones gigantes , o incluso una noria genera la misma sensación de inestabilidad. ¿tiene alguna solución?. Lo pasa fatal.
    Ana.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual y tengo 38 años, es horrible, me da pánico y es la misma sensación.

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual y tengo 38 años, es horrible, me da pánico y es la misma sensación.

      Eliminar
    3. Yo tengo 12. Además de los techos altos, me dan más miedo los de las iglesias y sitios antiguos. Además es un miedo anormal, pero gigante.

      Eliminar
  2. Si, destruye el techo y ya esta:)

    ResponderEliminar
  3. Si, destruye el techo y ya esta:)

    ResponderEliminar
  4. meda mucho pero mucho miedo al techo también me da miedo los centros comerciales meda todo con techo alto meda mucho miedo que hago en caso de esta sintuacion

    ResponderEliminar